Tooltip

30


APR
2019

30 |  

APR
2019

BMK Group and Lamigraf announce their cooperation

BMK Group is a leading international melamine impregnation company, with 17 treating lines spread over Germany, North America and Russia.

Lamigraf is an international printing group with 11 printing lines spread over production centers in Spain, Germany and Brazil.

As family businesses, both firms are committed to their customers, their people and their suppliers.

The competitive environment in which both companies operate is becoming more and more vertically integrated, with a market that more and more is looking for surface solutions rather than printed or impregnated melamine papers. With this in mind, we are very pleased to announce a close cooperation agreement. While both firms will be preserving their independence, they are entering into a partnership with the aim of providing better service to the market, exploring synergies and driving innovation.

We trust that this cooperation will have a long-lasting result in providing a better service to the market.


26


APR
2019

26 |  

APR
2019

Jornada de puertas abiertas en el marco del DDAC Consortium Apprenticeship Program

El 28 de febrero, BMK Americas LLC organizó su primera Jornada de puertas abiertas en el marco del programa DDAC Consortium Apprenticeship. Los alumnos interesados tuvieron la ocasión de atender una conferencia del director de fábrica Tim O'Bryant y del director de producción Chris Koontz sobre la empresa, a la que le siguió una visita detallada por los departamentos de Mantenimiento y Producción. Junto con otras 6 empresas regionales de Carolina del Norte, BMK ofrecerá a los graduados de instituto a partir de verano de 2019 un aprendizaje. Los alumnos recibirán un diploma de ciclo formativo en electromecánica junto con un certificado "Journeyman" del State and Community College, así como la correspondiente remuneración.


26


APR
2019

26 |  

APR
2019

La línea de impregnación 3 será puesta en marcha a mediados del 2.º trimestre y Tim O'Bryant llegó a BMK Americas para ocupar el cargo de vicepresidente de Manufacturing.

Tim O'Bryant llegó en enero a BMK Americas en Lexington, Carolina del Norte, para ocupar el cargo de vicepresidente de Manufacturing.

Tim es especialista en la organización de delegaciones exteriores y en la creación de equipos, con especial hincapié en la mejora de procesos y el incremento de la eficiencia. Sus equipos producen una calidad excelente y ofrecen un servicio de primer nivel a los clientes.

Tim ha trabajado anteriormente como director en US TFL Operations para Panolam Surface Systems. Durante sus 12 años de actividad allí fue responsable, entre otras cosas, de la dirección de tres plantas en Estados Unidos, así como de la venta de la planta en Albany, Oregón, y su transmisión a Arauco en el año 2018.
Tim tiene un Bachelor of Science in Business por el Bethel College, Indiana.
Acerca de la línea 3:
Nos ilusiona la ampliación con la línea 3, ya que se ha desarrollado especialmente para ediciones pequeñas de papeles decorativos con anchos de hasta cuatro a cinco pies a fin de atender las necesidades de nuestros clientes. Todas las piezas mecánicas fueron entregadas y montadas hace poco. Aún quedan pendientes la parte eléctrica y la salida de aire de la nueva línea. Se prevé comenzar con la producción a mediados del segundo trimestre de 2019.